El pasado mes de Marzo la compañía aérea Vueling puso en marcha en Facebook una interesante campaña promocional llamada “Vueling Day” y en la que sorteaban 100 vuelos en 10 horas y 50 personas serían las afortunadas de tener un vuelo de ida y vuelta totalmente gratis.
La mecánica de la promoción consistía en sortear cada hora 10 vuelos a un destino concreto, y si querías participar debías entrar en su página de fans, acceder a la pestaña “Vueling Day” y completar el registro donde pedían nombre, email, ciudad y responder a una pregunta y con esto ya estarías apuntado.
Como podeis ver el funcionamiento del concurso es muy sencillo y les ayudó a captar a 50.000 nuevos fans en la fanpage de Vueling.
Pero analicemos la campaña en términos de costes. Si hacemos el cálculo del coste por fan que ha tenido para Vueling esta acción y tomamos como referencia que el coste medio para un billete de ida y vuelta sea de 50€ (es una estimación), Vueling invirtió unos 2.500 € por lo que el coste de adquisición por fan fue de 0,05€.
Pero voy más allá, ya que no sólo han conseguido 50.000 nuevos fans con los que comunicarse a través de Facebook, sino que también han generado una base de datos con nombres y emails de 50.000 nuevos usuarios con los que poder comunicarse a través de campañas de emails marketing, lo que traducido a términos de coste por adquisición hablamos de un coste por lead (CPL) por debajo de 0,05€.
¿Qué os parece estos resultados? ¿Pensais como yo que estas campañas en redes sociales son sólo el principio de lo que las redes nos deparan?
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