Hace una década Internet era el paraiso y nosotros lo veíamos bien, incluso nos divertíamos. El tiempo pasó, llegó Flash (bueno, excepto para iPhone, iPad y familia) y aquellas animaciones quedaron relegadas a las firmas en los foros y pequeños homenajes a un pasado tan reciente que es casi presente.
Por eso resulta agradable ver que alguien recupera esa ¿vieja? tecnología de animación de pequeñas sucesiones de fotogramas habitualmente en forma de bucle que ocasionalmente adquiere tintes hipnóticos. Estos GIF animados que os ofrezco hoy os dejarán embobados como siempre pero sin las molestias oculares y el daño cerebral habitual.
Jamie Beck es un artista del GIF animado. Sus creaciones casi parecen atraernos a paisajes oníricos e irreales con protagonistas que parecen atrapados en un bucle temporal interminable.
Además de fotografías fijas, estáticas Beck nos ofrece en su web un recorrido sugerente por situaciones y personajes variopintos con un elemento en común, la repetición ad infinitum de un instante atrapado en el tiempo. Y la demostración palpable de que los GIF animados pueden llegar a ser un arte y no me gustaría que fueran olvidados dada la avalancha de videos virales que sufrimos actualmente. ¿que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario