La mítica empresa de Palo Alto avanza en su agresiva estrategia de crear un entorno de negocios dentro de sus fronteras, y así justificar los 50.000 millones de dólares en que ha sido valorada por Goldman Sachs. ¿Y cómo hacerlo? Pues acercando la plataforma no sólo al consumidor final, sino a otros grupos de interés entorno a estos: periodistas, empresas… y ahora las agencias de Social Media Marketing. Vamos, a conectarnos todos a la Matriz.
Hace ya unos días que ha salido a la luz Facebook Studio e imagino que algunos ya lo habéis curioseado. Allí, los gurús del marketing digital, y sus wannabe, pueden reunirse y conocerse. Es un lugar para la creación y la innovación, donde la comunidad (entiéndase, las agencias y profesionales del Social Media Marketing) pueden compartir su trabajo, obtener reconocimiento, inspirarse… y Facebook consolidar su potencial como plataforma de negocios al evangelizar sobre su uso.
Si tienes una agencia pequeña (entiéndase pyme) o eres un geek que trabajas por cuenta propia, esto también te interesa. Facebook Studio está abierto tanto para quienes empiezan en el uso de sus recursos como a los más duchos en el tema. Hacemos un pequeño análisis y reflexionamos sobre su oferta de valor.
- Learning Lab (Laboratorio de Aprendizaje): el “core” de este sitio, que no es otra cosa que aprender a utilizar todos los recursos de Facebook, más allá de las páginas. Facebook Places, Check-in Deals, Ads, Historias Patrocinadas, etc.
- What’s New (Qué Hay de Nuevo): la oportunidad para conocer tendencias y nuevos lanzamientos.
- Gallery (Galería): envía tu trabajo con una breve descripción y obtén reconocimiento. Y luego, a esperar que te encuentren.
- Spotlight (Destacado): es el estadio superior de la Galería, el Nirvana de los “Me Gusta”. Una oportunidad de ser considerado caso de éxito y de hallar nuevos clientes.
- Awards (Premios): esto no sería otra cosa que los Oscars de la gran F. Habrá que esperar si estos tendrán alfombra roja.
- Agency Directory (Directorio de Agencias): el lugar donde aparecen todas las agencias que han participado, junto con sus trabajos. Un tête-à-tête con los grandes.
La flexibilidad, capacidad de innovación y estructura de costes de pymes y profesionales pueden ser una ventaja competitiva para hacerse con clientes de menor tamaño, así como de los más grandes. La crisis exige un manejo más asertivo de los recursos, así como innovar para hallar nuevas fuentes de ingreso, o simplemente fidelizar a los clientes actuales.
Facebook Studio ofrecería una oportunidad de lujo para proyectos de gran envergadura: la posibilidad de identificar aliados estratégicos para desarrollar/implementar/adaptar proyectos multi-geográficos, así como identificar proveedores para cubrir aquellas áreas de servicios en donde existen oportunidades de mejora o simplemente no se ofrezcan. Por ejemplo, una agencia de Social Media Marketing experta en la “vinculación” podría apoyarse en otra experta en aplicaciones, para ofrecer una oferta de servicios más completa.
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