1 ago 2012

La Geolocalización Social abre nuevas fronteras para los profesionales del marketing

 

El porcentaje de estadounidenses que utilizan el teléfono móvil es cada vez más elevado y el número de personas en EEUU que da a conocer su localización a través de portales geosociales crece a un ritmo también bastante elevado, según un informe de eMarketer titulado: “Marketing basado en localización: conducir ventas en el mundo del “¿qué hay a mi alrededor?”





En febrero de 2012, el proyecto Pew Internet & American Life reveló que el 74% de los propietarios de smartphone y el 46% de los usuarios de móvil adultos accedió a servicios basados en la localización, definidos estos por Pew como servicios con mapas GPS via aplicaciones o buscadores en el móvil.

Por ello, los profesionales del marketing deberían plantearse cuál es la mejor forma de conectar con estos consumidores locos por la geolocalización. Desde alertas geosegmentadas hasta notificaciones push que ofrezcan ofertas localizadas mediante las aplicaciones de las redes sociales, las posiblidades son muchas a la hora de desarrollar un programa de fidelización basado en la geolocalización.

Y es que a medida que la adopción de smartphones crece, y seguirá creciendo durante los cuatro próximos años, el número de consumidores haciendo uso de los servicios de geolocalización social crecerá de forma exponencial. En este sentido, además, se podrá acceder a bases de datos mucho más completas que facilitarán la labor de los marketeros. Sin embargo, el éxito vendrá para aquellos que ofrezcan una total transparencia con respecto al uso de los datos de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario