21 jun. 2012

Coca-Cola se une a la revolución...

Invocando el espíritu y el lenguaje de las revoluciones modernas de los últimos tiempos (desde la primavera árabe hasta el movimiento Ocupa Wall Street), Coca-Cola ha explicado esta semana cómo la compañía se está adaptando a este mundo de cambio liderado por la masa de consumidores, que están compartiendo información sin cesar a través de las redes sociales.

En una sesión en el festival de Cannes, Joe Tripodi, jefe de marketing en Coca-Cola, explicó cómo las herramientas digitales están revolucionando la forma en que la gente se está comunicando, una revolución en la que los anunciantes están intentando involucrarse. Sobre todo, comentó cómo esto supone el desarrollo de piezas de comunicación fácilmente compartibles que generan un gran número de impresiones online y, sobre todo, da lugar a expresiones desde los consumidores, que se unen a la historia, en el caso de Coca-Cola bajo el lema de la felicidad y el optimismo.

Tripodi mostró varios vídeos de Coca-Cola de todo el mundo que han sido viralizados y han creado valor compartido para la compañía, para sus clientes y para sus accionistas

Entre ellos está la máquina de abrazos en una universidad de Singapur, que ofrecía latas de Coca-Cola cuando la gente pone sus brazos alrededor de ésta. El vídeo generó más de 112 millones de impresiones en los primeros siete días, un alto impacto con un coste muy bajo. Tripodi también destacó la iniciativa del proyecto Connect en Australia, en el que se personalizaban las botellas de Coca-Cola poniendo nombres comunes en ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario