12 jun 2012

Ridley Scott: de la película “Alien” al anuncio “1984″ de Apple

Prometheus‘ se ha estrenado este 8 de junio y marca un bienvenido retorno del director Ridley Scott a la franquicia de “Alien”. Él fue quien dirigió la primera y mejor versión de aliens contra humanos en 1979. Y ésta es sólo la segunda mejor característica de Scott.

Scott cuando la dirigió tenía 42 años. Durante los 11 años previos a ello, había sido uno de los directores de publicidad británicos más famosos, estando al frente de Ridley Scott Associates. Incluso después de convertirse en uno de los directores de cine más famosos de la era moderna (“Blade Runner”, “Gladiator”, “Thelma &Louise”), siguió dirigiendo campañas para el mundo publicitario, según Business Insider.

De hecho, probablemente haya más gente que haya visto sus spots televisivos que sus películas. También es responsable de uno de los anuncios más famosos de todos los tiempos: “1984”, el spot de Apple para la Super Bowl de ese año.

El trabajo publicitario de Scott se caracteriza por las mismas cosas que sus películas: muchos detalles y, a menudo, ambientados en atmósferas oscuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario