12 jun 2012

Marcas que están liderando el 2.0 en los Juegos Olímpicos de Londres



Los próximos Juegos Olímpicos de Londres han sido etiquetados ya con el adjetivo de “sociales”. Y lo serán porque las marcas que patrocinan el gran evento deportivo del año están apostando fundamentalmente por la nueva Web Social para conectar con el consumidor.

Aunque queda más de mes y medio para el inicio de las Olimpiadas, los sponsors de la cita olímpica llevan calentando motores desde hace mucho tiempo en las redes sociales. PR Daily recoge a continuación las marcas que están aprovechando todo el potencial 2.0 de los Juegos Olímpicos de Londres:


Panasonic
 
Cuando llega un gran acontecimiento deportivo como los Juegos Olímpicos, muchos aficionados al deporte acostumbran a pintarse la cara con los colores de la bandera de su país para apoyar a los suyos en las pistas. Gracias a una novedosa aplicación desarrollada por Panasonic para Facebook, los fans del deporte tienen también la oportunidad de pintarse la cara con los colores de su país de manera virtual y compartir su pasión con sus amigos en la red social.

Samsung

Samsung ha creado una aplicación en Facebook, “Everyone’s Olympic Games” que permite a los usuarios de la red social tomar parte directamente en la cita olímpica, participando, por ejemplo, en un blog colectivo liderado por el famoso chef británico Jamie Oliver.


Visa

Visa está utilizando Facebook como plataforma central para “animar” a los deportistas que competirán a partir del próximo 27 de julio en Londres.


BP

BP ha creado una página especial en Facebook para apoyar los Juegos Olímpicos de Londres, en la que los deportistas que participarán en el evento tienen todo el protagonismo.


British Airways
 

El eje de la campaña de British Airways para la Olimpiadas de 2012 es la aplicación para Facebook #HomeAdvantage, mediante la cual los usuarios tienen la oportunidad de ganar vuelos gratis para apoyar a los suyos en Londres.


BMW

BMW ha creado una cuenta especial en Twitter, @GoldenBMW, que une el mundo offline con el universo online. El epicentro de la campaña es un coche dorado de BMW que está recorriendo actualmente todo Reino Unido. Quien lo vea y lo comparta través de Twitter, tiene la oportunidad de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres.

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