19 jun. 2012

Facebook también se prepara para los Juegos Olímpicos

A poco más de un mes de que los Juegos Olímpicos de Londres den el pistoletazo de salida, Facebook se ha sumado a las marcas que tratan de capitalizar el evento deportivo lanzando su propia ofensiva.

La red social ha lanzado una página oficial para los Juegos como portal a las páginas de las olimpiadas en sí, los distintos deportes, países y atletas que participan, sugiriendo a los usuarios que sigan “estas páginas para conseguir las últimas noticias desde dentro de los juegos”.

En los últimos Juegos Olímpicos (2008), Facebook contaba con poco más de 100 millones de personas registradas. Pero ahora, con 900 millones de usuarios de todo el mundo, los Juegos Olímpicos pueden ser un evento clave en la estrategia de la red social.

Al mismo tiempo, la competencia de Facebook también está moviendo ficha para hacerse un hueco en los Juegos Olímpicos de Londres. Twitter está creando su propio modelo con el que integrar los eventos deportivos con acuerdos como la cobertura NASCAR que se lanzó la semana pasada.

Por otro lado, Facebook tendrá que tomar precauciones con lo que se publique en su red, porque los Juegos Olímpucos no permiten que atletas y espectadores publiquen determinadas informaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario