25 jun. 2012

Grandes Premios de Cyber en Cannes: una cuenta de Twitter sueca y la pulsera de Nike

Grandes Premios de Cyber en Cannes: una cuenta de Twitter sueca y la pulsera de NikeDos países tradicionalmente fuertes en el ámbito digital, Estados Unidos y Suecia, se han llevado los dos grandes premios que este año ha concedido el jurado de Cyber en el Festival de Cannes.La campaña sueca premiada es “Curators of Sweden”, y la estadounidense, “Nike+Fuelband”, de R/GA Nueva York.


La primera es una iniciativa entre el Swedish Institute y el organismo de promoción turística Visit Sweden que consiste en ceder la gestión de la cuenta oficial del país en Twitter (@Sweden) a un ciudadano sueco cada semana, proporcionando un punto de vista diferente a los seguidores. Para conseguir ser embajador de Suecia es imprescindible ser de esta nacionalidad y dominar las redes sociales. Los interesados pueden mandar un email con su candidatura a curatorapplication@visitsweden.com.
Esta acción ha logrado una gran repercusión mediática en todo el mundo y más de 25.000 seguidores de 120 países.
La segunda es una extensión de la idea de Nike +, una plataforma en la que están registradas 6 millones de personas. Se trata de una pulsera–reloj que mide las calorías que gasta cada usuario durante todo el día (la idea es que todo cuenta desde subir escaleras hasta hacer skate) y lo transforma a una medida de energía propia. La pulsera envía los datos a la web a través de bluetooth donde el usuario puede seguir su evolución y motivarse. Además puede compartir sus datos a través de las redes sociales. La marca apoyó el lanzamiento con diversas acciones y eventos, en los que contó con prescriptores famosos como el ex ciclista Lance Arsmstrong.

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