Microsoft está ultimando la campaña publicitaria para el nuevo Windows 8,
que podría convertirse en una de las caras de toda la historia del
gigante del software. La empresa de Redmond invertirá la friolera de 500 millones de dólares
en el lanzamiento del nuevo Windows, 200 millones de dólares más que en
Windows 7, en el que Microsoft invirtió apenas 300 millones de dólares
en publicidad.
El elevado desembolso publicitario de Microsoft en
el nuevo Windows 8 no es, de todos modos, una sorpresa para el sector.
El famoso sistema operativo es uno de los buques insignia de la compañía
de software. No en vano, en 2011 fue la segunda división más lucrativa
de Microsoft, generando 18.800 millones de dólares, sólo por detrás de la sección de Office, con unos ingresos de 22.000 millones de dólares.
Teniendo en cuanta que la división online sigue
ocasionando constantes quebraderos de cabeza a Microsoft, la compañía
parece decidida a apostar fuerte por Windows 8, cuya versión móvil
llegará al mercado durante el cuarto trimestre de 2012.
Por el momento, se desconoce el nombre de las agencias
que asumirán la potente campaña publicitaria del nuevo Windows 8. En
ocasiones anteriores, Microsoft ha trabajado en colaboración con Crispin, Porter & Bogusky y Razorfish.
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