Si notas que está trabajando más que antes, consuelate pensando que
no estas solo. Un nuevo informe ha revelado que el 80% de los
estadounidenses continúa trabajando después de haber salido de la
oficina, sumando un extra de 30 horas al mes.
Esta información es especialmente importante para los vendedores digitales. El tiempo extra que se pasa online cada noche supone una oportunidad adicional para conectar con los consumidores. Pero este cambio de comportamiento plantea una interesante cuestión, ¿cuándo es el mejor momento para alcanzar al público objetivo?
Respecto a las redes sociales, hay información contradictoria acerca de cuándo publicar actualizaciones en Facebook o Twitter. Un estudio reciente encontró que los picos de uso de Facebook están en las tres de la tarde entre semana, siendo el miércoles el día más ocupado. En cuanto los fines de semana, los domingos pueden ser demasiado suaves, por lo que es mejor evitar las actualizaciones estos días.
Curiosamente, justo lo contrario es válido si hablamos de Twitter. Buddy Media ha encontrado que la participación de los consumidores con las marcas se incrementa durante el fin de semana, especialmente para cierto tipo de marcas.
La tasa de participación de las marcas deportivas suele ser de hasta un 52% superior a la media los fines de semana, mientras que las compañías de ropa pueden ver un aumento de más del 30%. En cuanto a la mejor hora del día para tuitear, en los picos de uso de las ocho de la mañana y las siete de la tarde se despierta un 30% más de interés que en cualquier otro momento. Pero si se incluyen enlaces, sitúelo mejor entre la una y las tres de la tarde, ya que en esta franja horaria es más probable que obtenga mayor cantidad de clicks.
Las tendencias para el correo electrónico se han movido desde primera hora de la mañana hasta adelantarlo a mitad de la noche. Ambos enfoques pueden ser eficaces, pues la idea es asegurarse de que sus mensajes están listos y esperando a que los consumidores abran sus programas de correo a primera hora de la mañana. Incluso hay quien dice que el mejor momento está cercano a las seis de la mañana, para asegurar que su mensaje se sitúa en la parte superior de la lista de mensajes, incrementando las posibilidades de ser leído.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el incremento de teléfonos inteligentes ha dado lugar a picos de uso en momentos inesperados, como el domingo por la tarde, cuando el fin de semana está llegando a su fin, y más temprano por la mañana, antes de llegar al trabajo, pues muchas personas comprueban su teléfono justo después de las siete de la mañana. La estrategia más efectiva sin embargo puede ser la de considerar la naturaleza de su mensaje y aplicar lo que tenga un mayor sentido para su marca. Si sus clientes entran más en relación con su negocio los fines de semana, es en ese momento cuando debe dirigirse.
En cuanto al móvil, como sucede con el correo electrónico, no hay una respuesta única para el éxito. Algunas marcas, como restaurantes y servicios de alimentación, harían bien en emplear algunas partes del día segmentadas mediante anuncios móviles, ya que durante las horas de la comida los consumidores son más receptivos a este tipo de publicidad. Otros pueden necesitar una estrategia más táctil, como el estudio de análisis de sitios web para ver la tendencia de las visitas y traducir este uso estructurado en una campaña móvil.
Establecer el momento en el que sus anuncios y su marca se muestran es una cuestión de saber donde lo está usted colocando. Establezca adecuadamente el tiempo de su mensaje, y seguramente su audiencia lo reciba.
Esta información es especialmente importante para los vendedores digitales. El tiempo extra que se pasa online cada noche supone una oportunidad adicional para conectar con los consumidores. Pero este cambio de comportamiento plantea una interesante cuestión, ¿cuándo es el mejor momento para alcanzar al público objetivo?
Respecto a las redes sociales, hay información contradictoria acerca de cuándo publicar actualizaciones en Facebook o Twitter. Un estudio reciente encontró que los picos de uso de Facebook están en las tres de la tarde entre semana, siendo el miércoles el día más ocupado. En cuanto los fines de semana, los domingos pueden ser demasiado suaves, por lo que es mejor evitar las actualizaciones estos días.
Curiosamente, justo lo contrario es válido si hablamos de Twitter. Buddy Media ha encontrado que la participación de los consumidores con las marcas se incrementa durante el fin de semana, especialmente para cierto tipo de marcas.
La tasa de participación de las marcas deportivas suele ser de hasta un 52% superior a la media los fines de semana, mientras que las compañías de ropa pueden ver un aumento de más del 30%. En cuanto a la mejor hora del día para tuitear, en los picos de uso de las ocho de la mañana y las siete de la tarde se despierta un 30% más de interés que en cualquier otro momento. Pero si se incluyen enlaces, sitúelo mejor entre la una y las tres de la tarde, ya que en esta franja horaria es más probable que obtenga mayor cantidad de clicks.
Las tendencias para el correo electrónico se han movido desde primera hora de la mañana hasta adelantarlo a mitad de la noche. Ambos enfoques pueden ser eficaces, pues la idea es asegurarse de que sus mensajes están listos y esperando a que los consumidores abran sus programas de correo a primera hora de la mañana. Incluso hay quien dice que el mejor momento está cercano a las seis de la mañana, para asegurar que su mensaje se sitúa en la parte superior de la lista de mensajes, incrementando las posibilidades de ser leído.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el incremento de teléfonos inteligentes ha dado lugar a picos de uso en momentos inesperados, como el domingo por la tarde, cuando el fin de semana está llegando a su fin, y más temprano por la mañana, antes de llegar al trabajo, pues muchas personas comprueban su teléfono justo después de las siete de la mañana. La estrategia más efectiva sin embargo puede ser la de considerar la naturaleza de su mensaje y aplicar lo que tenga un mayor sentido para su marca. Si sus clientes entran más en relación con su negocio los fines de semana, es en ese momento cuando debe dirigirse.
En cuanto al móvil, como sucede con el correo electrónico, no hay una respuesta única para el éxito. Algunas marcas, como restaurantes y servicios de alimentación, harían bien en emplear algunas partes del día segmentadas mediante anuncios móviles, ya que durante las horas de la comida los consumidores son más receptivos a este tipo de publicidad. Otros pueden necesitar una estrategia más táctil, como el estudio de análisis de sitios web para ver la tendencia de las visitas y traducir este uso estructurado en una campaña móvil.
Establecer el momento en el que sus anuncios y su marca se muestran es una cuestión de saber donde lo está usted colocando. Establezca adecuadamente el tiempo de su mensaje, y seguramente su audiencia lo reciba.
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