Aunque resulte difícil de creer, el anuncio deportivo más increíble
de este verano no está basado en los Juegos Olímpicos, sino que es de
los Juegos Paraolímpicos y representa el triunfo de una hábil y valiente dirección, con una poderosa historia.
El vídeo de 90 segundos es una promoción de Channel 4
y la cobertura que hará de los Juegos Paraolímpicos, que se celebran en
Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. Dirigido por Tom Tagholm y producido por el propio canal, el anuncio utiliza de forma brillante la fotografía y una banda sonora a todo volumen para crear una atmósfera potente de lucha, desafío y júbilo.
Gran parte del anuncio se compone de escenas de acción deportiva,
la mayoría de ellas grabadas en los eventos de prueba. Sin embargo en
mitad del vídeo la pista de atletismo, el gimnasio y la piscina se
desplazan fuera de la pantalla, y nos encontramos en una zona de guerra
con bombas explotando, en un accidente de coche en mitad de la
carretera, o en el hospital con una chica embarazada que muestra muecas
de dolor. Estos son los orígenes de las historias de los atletas paraolímpicos,
momentos en los que surgieron los mayores retos de la vida y a pesar de
ello se levantaron ante los obstáculos, para ser salvados por el
deporte al más alto nivel.
El lema es “conoce a los superhumanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario