La marca de origen brasileño Mangaroca, distribuida en España por Luis Caballero S.A. ha puesto en marcha el relanzamiento de la tradicional Batida de Coco, Mangaroca con una nueva campaña de marketing apoyada en el origen del producto, Brasil, tanto a través de la música como de sus imágenes más representativas.
La empresa que se esconde detrás de toda esta campaña es Luis Cabllero S.A.,
un grupo empresarial con origen en el Puerto de Santa María y Jerez de
la Frontera, que desarrolla desde 1830 actividades de vinos y bebidas
espirituosas, controlando desde la producción a la comunicación y
proyección internacional. Luis Caballero S.A es una de las empresas más
prestigiosas de bebidas y vinos de nuestro país.
La campaña de Mangaroca arrancó con la creación de la página de Facebook.
La estrategia que se ideó, la cual ha sido más que efectiva para el
aumento de fans, fue la implementación de una aplicación de Facebook
llamada “Chanclas gratis” por la que todos los que entraban en ella,
tras haberle dado a “me gusta”, rellenaban un formulario para recibir
las chanclas estilo “Havaianas” con el branding de
Mangaroca. Las 6000 unidades que se regalaron se solicitaron en menos de
dos días, lo que permitió llegar a casi 8000 fans en menos de un mes.
En la fase siguiente se ha lanzado la pieza principal de la campaña “Dale al coco”:
un concurso de Facebook con el que los usuarios podian ganar 3 viajes
dobles a Brasil con todos los gastos pagados ayudando a Cocohelo a
encontrar sus cocos perdidos.
“Dale al coco” también cuenta con una fuerte campaña de radio y hasta
ha generado una canción propia de la campaña. Además se ha creado una
landing page www.dalealcocomangaroca.com como puerta al concurso y con diversos enlaces a redes sociales.
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