10 may 2011

Al final puede que sea Microsoft quien compre Skype

Pues sí, en uno de esos giros argumentales dignos de una telenovela rancia, parece que lo que iba a ser para Google o Facebook al final será cosa de Microsoft. La empresa de tío Bill se hará casi seguro con Skype con una oferta que al igual que en las películas de mafiosos viene más o menos a decir que lo que paguen otros ellos lo doblan. Probablemente mañana salgamos de dudas.

La supuesta oferta anterior de Google y Facebook rondaba los 4.000 millones de dólares, pero Microsoft parece haber sacado con chulería 8.500 millones en una transacción  estilo relámpago que sería la más grande realizada por la empresa y con la que planea pararle los pies a Google, volviéndose a meter en el mercado de las comunicaciones por internet.

Al parecer Skype cuenta con unos 663 millones de usuarios y el pasado año tuvo unas pérdidas de 7 millones de dólares a pesar de que ingresó casi 860 millones. Con esta compra el futuro incierto de Skype quedaría más o menos resuelto y Microsoft seguiría en su plan para recuperar el trono que poco a poco otras compañías le han ido quitando.Para los usuarios de Skype esta compra supondrá una mayor integración con los productos de Microsoft, como el buscador Bing, el servicio Live e incluso con Kinect y Xbox 360.

Todavía no es seguro de todos modos, pero teóricamente será oficial mañana. Sea como sea en muy pocos días sabremos finalmente el futuro de Skype, tan sólo espero que Mr. Clippo no aparezca en las próximas versiones para “ayudarme”... ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario