6 may 2011

Las marcas de automoción alemanas son las reinas de Facebook

Las compañías de coches alemanas reciben una excelente puntuación como el sector más seguido en Facebook. La lista está encabezada por BMW, que ya posee más de 5 millones de fans en esta red social.


Muy de cerca le siguen las marcas Audi con 3,5 millones de fans, Mercedes con 2,9 millones y Porsche con 1,5 millones. La única marca de coches no alemana que posee un alto número de seguidores es Ferrari, quien a día de hoy puede sonreír con un alto número de seguidores: 4 millones.
Landau Media, se dedicó a analizar el seguimiento en Facebook de las diferentes marcas de coches. Para ello, los analistas buscaron las Fan pages de varias marcas de coches, para contabilizar sus seguidores. Sin embargo, no contabilizaron el número de seguidores de diferentes Fan pages de una misma marca. La única que se contabilizaba era aquella con el mayor número de Fans.


En el top 10 de las marcas de coches más seguidas en Facebook, entró también la marca VW quien mostró un seguimiento de 734.408 de fans. Este estudio reveló también la posición de aquellas marcas de coches internacionales que aún no logran convencer a su público.
 
1. BMW 5.299.449 Fans
2. Ferrari 4.063.502 Fans
3. Audi 3.559.052 Fans
4. Mercedes 2.882.640 Fans
5. Porsche 1.531.000 Fans
6. Mini 1.015.004 Fans
7. Honda 990.251 Fans
8. Volkswagen/ VW 734.408 Fans
9. Aston Martin 712.303 Fans
10. Kia 497.955 Fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario