19 may 2011

Virtual Events: una regata virtual con Bacardí Limón

La organización de eventos es uno de los campos de la comunicación que bajo mi punto de vista, se está desarrollando muchísimo. La versatilidad de los mismos es lo que hace que sean únicos. Y es que no debemos olvidar, que una presentación de un libro o la inauguración de un centro comercial son actos muy distintos de lo que puede ser una gala o una conferencia.

Ferias, galerías de arte u exposiciones online, es lo que me he encontrado por Internet. ¿Parece lógico, no? Los eventos "de libro" se cogen del mundo offline y se pasa al online. Sin embargo, ¿Quién iba a decirnos que las regatas también pueden ser virtuales? 
 
Esto es lo que ha hecho Bacardi Limón: ha organizado una regata virtual, la cuál se encuentra en un site en Internet. 
Lo que hace especial a esta carrera es que son los propios usuarios los que participan en ella de la siguiente forma, los participantes deberán elegir el lugar al que les gustaría ir desde la web. Después de este primer paso, el participante deberá crear un barco en la página de Bacardí Limón en Facebook, y a través de las Redes Sociales, deberá formar un equipo de 20 amigos para formar parte de la regata. 

Dicha carrera saldrá de un puerto virtual recreado en A Coruña, y durará unas tres semanas. Y el truco para ganar el concurso, es el siguiente: cuánto más se sincronicen los participantes en el izado de las velas, más rápidamente avanzará el barco y de esta forma ganar la carrera. 
 

Aquí no acaba todo. El premio es un viaje para veinte personas y una fiesta en el mar. Con premios así, ¿quién se puede resistir a la idea de competir? 
Puede que más de uno lo califique como "campaña de marketing online" o "acciones social-media", pero yo creo que los eventos virtuales forman parte de un nuevo concepto en la comunicación, resultado de una serie de herramientas innovadoras que hacen lo mismo que las Relaciones Públicas offline: favorecer la relación entre los diferentes públicos de una marca. ¿Qué pensáis vosotros? Si queréis vivir la regata, visitad: Bacardí Friend Boat

No hay comentarios:

Publicar un comentario