26 may 2011

Spotify se podrá escuchar desde Facebook


Según todo los rumores en tan sólo dos semanas Facebook podría ofrecer Spotify integrado en su red social.Según ha adelantado Forbes, Facebook se ha asociado con Spotify para ofrecer un servicio de música en 'streaming' en los países donde Spotify está disponible, es decir, se excluye de momento a Estados Unidos.
 
Los usuarios verán un icono de Spotify en el lateral izquierdo del menú de entrada, junto a los habituales de fotos y eventos. Al pinchar se instalará un 'software' de Spotify que permitirá acceder a su oferta musical sin la necesidad de abandonar la red social.

Además, según explicaron a Forbes fuentes cercanas a la negociación, el usuario podrá escuchar simultáneamente con sus amigos la música seleccionada.
No se sabe que denominación tendrá el servicio, aunque los rumores apuntan a 'Facebook Music' o 'Spotify en Facebook'. Lo que sí es seguro es que las condiciones para escuchar las canciones en la versión gratuita y 'premium' serán las mismas que anunció Spotify en el mes de abril.

Esta asociación podría suponer un estrechamiento de lazos entre ambas empresas, unidas ya de por sí al compartir diversos inversores. El multimillonario Li Ka Shing tiene una participación en Spotify y Facebook, y Sean Parker, creador de Napster y presidente fundador de Facebook, también forma parte del consejo de Spotify.

Este acuerdo, que según Forbes no comporta un coste económico, supone el último movimiento de Facebook por integrar distintos contenidos como películas o música. El pasado marzo, por ejemplo, anunció el acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas en alquiler a través de Facebook usando los créditos de Facebook.

Desembarco inminente en Estados Unidos

 

El fundador de Spotify, Daniel Ek, lleva desde hace más de un año gestionando la expansión al país norteamericano, pero los problemas de la compañía con las discográficas sobre los derechos han retrasado el lanzamiento.

Sin embargo, el lanzamiento podría estar cerca de producirse. Sean Parker ha asegurado que "el acuerdo está muy cerca", y los rumores apuntan a que se producirá a lo largo del verano. Según apunta el portal Business Insider, el desembarco en Estados Unidos podría suponer la caída del iTunes de Apple. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario