Bristol-Myers Squibb realizó una acción el pasado viernes 15 de julio para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención para evitar el cáncer de melanoma. La agencia Bungalow25 ha diseñado una acción de street marketing en Madrid para reflejar la idea que la farmacéutica quiere transmitir.
Las esculturas estuvieron colocadas en diferentes emplazamientos. Fuentes de Bungalow25 han explicado a Marketing News algunas de esas localizaciones: Plaza de España, Calle Princesa, Avenida de América o intercambiador de Moncloa, entre otras.
Las esculturas tardaron en derretirse unas cuatro horas. A medida que se fueron derritiendo, quedó al aire un cartel en el que estaba reflejado el nombre de la farmacéutica y en el que aparecía el siguiente mensaje: “700 vidas desaparecen cada año en España por el melanoma. Revisa tu piel periódicamente. No tienes otra.”.
El objetivo, según asegura Bungalow25, es “realizar un paralelismo entre la fragilidad de las esculturas de hielo que se van derritiendo poco a poco y la delicada piel de las personas”.
Por otra parte, este medio ha podido conocer que en cada estatua de hielo había azafatas que se encargaron de repartir folletos informativos sobre la prevención y detección de este tipo de cáncer. Se trata de una campaña de prevención y detección que no está asociada a ningún producto de Bristol-Myers Squibb. Una buena causa, ¿no creeis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario