1 jul 2011

Mahou inicia campaña en iAd, plataforma de publicidad de Apple

En la misma línea que la empleada en una de sus últimas aplicaciones de Facebook, Mahou ha lanzado una campaña en iAd en la que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, enseña a los usuarios mayores de edad a tirar una cerveza. Según Mahou, se trata de la primera empresa española que inicia una campaña en la plataforma de publicidad móvil de Apple.

Mahou inicia campaña en iAd, plataforma de publicidad de AppleMobile Dreams Factory ha sido la agencia la encargada de materializar este movimiento. Según una nota de prensa, “supone una apuesta más por parte de Mahou en la innovación y el marketing móvil”. Una de las ventajas de este formato es que el usuario puede interactuar con él, en este caso jugando con el propio banner, sin abandonar la navegación en una aplicación.

Iker Casillas ha sido el elegido para explicar cómo tirar una caña y reta al usuario a que haga lo mismo. El jugador deberá controlar la inclinación del vaso con su iPhone y regular la presión del grifo para que la capa de espuma de la caña sea la correcta. El jugador de fútbol dará un veredicto en función del resultado obtenido por el participante.

Como incentivo, la marca llevará a cabo un sorteo de cajas de cerveza de Mahou 5 Estrellas. La campaña estará activa en la red publicitaria de Apple hasta después del verano.

En 2010, Apple lanzó iAd, una plataforma publicitaria que combina las características de un anuncio de televisión con la interactividad que proporcionan la web móvil y el iPhone.

Los formatos empleados en este tipo de publicidad son rich media. Más que anuncios, son plataformas de juego o de experiencias a las que se accede a través de un banner.

Apple, Google, Facebook, y otros gigantes en su terreno compiten ferozmente por obtener las campañas globales de las grandes marcas en detrimento de las grandes agencias "tradicionales", ¿que os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario