El Comité Paralímpico Canadiense, junto con BBDO Toronto, ha realizado un emocionante anuncio para promover los Juegos Paralímpicos de 2012. En éste, el amputado corredor Alister McQueen
aparece corriendo alrededor de una pista durante una noche húmeda, y va
encontrándose con obstáculos a su alrededor. Primero esquiva varias
sillas de ruedas, para encontrarse después a través de una sala de
rehabilitación y de trauma con personal médico.
En el making-of del vídeo, McQueen explica que éste no es su
testimonio, sino la historia general de mucha gente. Sorprendentemente,
el anuncio fue rodado en una sola escena continua, aumentando la fuerza visual de la historia, el clima húmedo y la falta de diálogo en la escena.
La aparición de las imágenes en orden inverso comenzando con una
silla de ruedas y terminando con el accidente deja caer la idea de que
McQueen está viendo estas escenas en su mente mientras corre por la pista.
Aunque está lleno de imágenes y actividad, en ningún momento da la
sensación de confusión o agobio. Además el mensaje de superación
personal se plasma claramente por el hecho de que continúa corriendo,
dejando atrás los restos de la tragedia.
El anuncio está acompañado por una pieza gráfica igual de emocionante
y es muy probable que en el circuito de premios esta campaña esté a la
altura de su lema: imparable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario