La gente que trabaja en el mundo de la publicidad
a veces se pregunta si vive en una burbuja. Al mismo tiempo, quizá
deberíamos preguntarnos si el resto del mundo, la gente de a pie, son
tan activos en las redes sociales y están tan
preocupados por prestar atención a lo que hacen las marcas en Twitter, o
si no pueden dejar de comentar la última campaña en llevarse un premio
publicitario y de la que la industria no puede dejar de hablar.
Y es que, según un estudio realizado por Heat y dirigido por iThink el pasado mes de marzo, ha revelado que los profesionales de marketing y publicidad viven en un mundo separado al de la gente normal, especialmente cuando se trata de redes sociales, su uso y la visión del social media marketing.
Según el estudio, el 71% de los profesionales aseguró que presta
atención a los posts de su news feed de Facebook “todo el tiempo”,
frente al 23% de la población normal. Además, el 92% de los publicistas y marketeros utiliza Twitter para seguir a las marcas que le gustan, mientras que en la población general el porcentaje se sitúa en el 33%.
Por otro lado, el 63% de los profesionales cree
firmemente que las marcas tendrían que esforzarse más en interactuar con
los consumidores en las redes sociales frente al 23% de la población
general.
Entre otras curiosidades que ha revelado el estudio, parece que la gente que trabaja en la industria publicitaria
es más propensa a terminar vomitando por beber demasiado en las fiestas
de empresa (37% frente al 9%), a consumir drogas (26% frente al 3%) o a
tener un lío con un compañero o compañera de trabajo (26% frente al
8%).
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