Nike no ha demostrado últimamente, con la acción ‘Catch The Flash’
que tuvo lugar en Viena, que tiene mano para campañas originales al
aire libre. Ahora, la empresa de artículos deportivos tiene un nuevo
proyecto para arrojar atención sobre la marca. Y esta vez ha decidido
hacerlo en Asia.
En el punto central de la acción está la zapatilla de deporte ‘Nike Free‘, que se caracteriza por su suela flexible. Ésta debe “activar fuerzas sobrenaturales en la persona que la calza”, según dice la promesa publicitaria de la marca. Para manifestar esto de manera impactante, la agencia Wieden + Kennedy ha desarrollado en la ciudad japonesa de Yokohama una proyección interactiva en 3D.
Cuando los viandantes movían, tocaban o doblaban el zapato,
presentado en un pequeño podio, la fachada de ladrillos rojos de la casa
que quedaba enfrente se movía a su vez, lo que hacía posible un sensor
en la zapatilla. El evento tuvo lugar a finales de abril.
Pero la acción también tuvo un sabor amargo ya que
los edificios que tiemblan no deben activar precisamente recuerdos muy
gratos en los japoneses. El país pertenece a una de las áreas más propensas a los terremotos de la Tierra
y, en marzo sin ir más lejos, una grave sacudida estremeció los fondos
de la costa japonesa. Sin embargo,afortunadamente esta vez no ocurrió un
tsunami como el del año pasado.
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