Esta semana el Wave Festival
de Río de Janeiro ha acogido a las mejores ideas creativas de la
publicidad de Latinoamérica. Pero hay algunas piezas ganadoras que
resaltaron por encima de las demás, creatividades increíbles que Ad Age ha repasado.
1. “Le Curiosism”
F/Nazca Saatchi & Saatchi ha jugado con la idea de que “la curiosidad mató al gato” para generar interés en torno a la reapertura del museo de arte de Sao Paulo, que cerró durante año por una renovación. El anuncio, grabado en francés y con subtítulos en portugués, invita a los espectadores a rendirse a su naturaleza felina y curiosa. Al final, el spot anima a comprobar los cambios y las nuevas exposiciones en la Pinacoteca de Sao Paulo.
F/Nazca Saatchi & Saatchi ha jugado con la idea de que “la curiosidad mató al gato” para generar interés en torno a la reapertura del museo de arte de Sao Paulo, que cerró durante año por una renovación. El anuncio, grabado en francés y con subtítulos en portugués, invita a los espectadores a rendirse a su naturaleza felina y curiosa. Al final, el spot anima a comprobar los cambios y las nuevas exposiciones en la Pinacoteca de Sao Paulo.
La campaña ha ganado el premio Blue Wave por el mejor esfuerzo
integrado. “Le Curiosism” incluye una página web en el que la gente
puede ver qué está pasando en el museo a través de un robot con cámara.
Además, la tienda del museo vende una serie de productos bajo la marca
“Curiosism”, se han creado exposiciones exteriores de fotografía y otras
atracciones, y se han lanzado banners y catálogos.
2. TEDx
Ogilvy Argentina logró hacerse con el Direct Gran Prix con su campaña para llevar la conferencia TED de Buenos Aires a la gente de a pie, un reto importante en Latinoamérica. Para ello, la agencia invitó a 50 taxistas de Buenos Aires a asistir a la conferencia que se celebró en la capital argentina. Los taxistas pusieron pegatinas de TEDx en sus coches y se crearon distintos vídeos en los que se les podía ver hablando con sus clientes sobre las ideas que habían visto en la conferencia. TEDx estima que los taxistas de Buenos Aires llegaron a una audiencia 7 veces mayor a la de los asistentes al evento.
Ogilvy Argentina logró hacerse con el Direct Gran Prix con su campaña para llevar la conferencia TED de Buenos Aires a la gente de a pie, un reto importante en Latinoamérica. Para ello, la agencia invitó a 50 taxistas de Buenos Aires a asistir a la conferencia que se celebró en la capital argentina. Los taxistas pusieron pegatinas de TEDx en sus coches y se crearon distintos vídeos en los que se les podía ver hablando con sus clientes sobre las ideas que habían visto en la conferencia. TEDx estima que los taxistas de Buenos Aires llegaron a una audiencia 7 veces mayor a la de los asistentes al evento.
3. “Dads in Briefs”
Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi ha logrado con su campaña “Dads in briefs” crear uno de los argumentos más convincentes para comprar un aire acondicionado. El divertido spot, que fue galardonado con el Gran Prix de Film, muestra la pesadilla que viven algunas familias en las calurosas noches de verano cuando padres y abuelos reducen su vestuario a unos minúsculos calzoncillos. Después, las ganas de hacerse con un aire acondicionado que les devuelva la ropa aumentan considerablemente.
Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi ha logrado con su campaña “Dads in briefs” crear uno de los argumentos más convincentes para comprar un aire acondicionado. El divertido spot, que fue galardonado con el Gran Prix de Film, muestra la pesadilla que viven algunas familias en las calurosas noches de verano cuando padres y abuelos reducen su vestuario a unos minúsculos calzoncillos. Después, las ganas de hacerse con un aire acondicionado que les devuelva la ropa aumentan considerablemente.
4. Volkswagen
El Grand Prix de Ciber del Wave Festival fue a parar a Almap BBDO por el innovador canal de Volkswagen, en el que un portavoz de la compañía, a través de un video, interactúa con el resto de la página, mostrando y navegando por las imágenes de la parte derecha de la página.
El Grand Prix de Ciber del Wave Festival fue a parar a Almap BBDO por el innovador canal de Volkswagen, en el que un portavoz de la compañía, a través de un video, interactúa con el resto de la página, mostrando y navegando por las imágenes de la parte derecha de la página.
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