Los dos grandes premios de la sección de Exterior
del Festival de Cannes—uno para la mejor creatividad en soportes
tradicionales y otro para la mejor acción de ambient— han sido para
‘#Cokehands’, de Ogilvy Shanghai para Coca-Cola y una de las campañas
que partían como favoritas para el festival: “The invisible drive”, de
Jung von Matt Hamburgo para Mercedes Benz.
Como ya os mostramos hace tiempo en marketingbaidefeis, la primera era una campaña
para marquesinas y mobiliario de urbano en el que el logotipo de
Coca-Cola era modificado con la aparición de dos manos que se buscan.
La segunda fue una espectacular acción
que Mercedes-Benz llevó a varios lugares de Alemania para dar a conocer
el primer coche cuyo combustible es el hidrógeno. Se trataba de un
coche que se camuflaba con su entorno, que se hacía invisible. El
secreto de la acción era que se había forrado un lateral del coche con
pantallas LED, mientras que en el otro lateral una cámara filmaba y
transmitía a estas pantallas las imágenes para crear el efecto de
invisibilidad.
El Mercedes de Jung Von Matt es de lo mejorcito que se ha visto el pasado año.
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