La firma italiana Denny Rose fue fundada en 1988 por Daniela Malpighi (conocida por todos como Denny) en Carpi, en la provincia de Módena, donde se idean y producen todas sus creaciones. La marca de moda cuya distribución se basa en la venta a través de tiendas multimarca, ha conseguido posicionarse en toda Europa y en otros países como Japón, Corea, Nueva Zelanda o Australia como referencia para un amplio público femenino en busca de un estilo dinámico y chic.
Desde T2O media
entraron en contacto con la marca a principios de abril ya que Denny
Rose España deseaba aprovechar el potencial de Facebook para alcanzar su target y ampliar su base de datos.Con un timing de menos de 3 semanas en T2O media tenían que encontrar
la fórmula creativa y estratégica más eficaz para que, gracias a las
acciones de marketing online puestas en marcha durante ese breve tiempo
(del 20 de abril al 9 de mayo de 2012), Denny Rose España alcanzara sus
dos objetivos: incrementar el número de fans en Facebook y captar 11.000 nuevos registros de mujeres españolas interesadas en sus productos.
La estrategia, para satisfacer la doble necesidad de mejorar la visibilidad y el
reconocimiento de marca en España y a la vez ampliar la base de datos de
potenciales clientes, pensaron diseñar y promover un sorteo que tuviera
como premio 50 camisetas de la recién lanzada Colección Primavera 2012.
A una campaña de Facebook Ads orientada a promocionar el sorteo y enganchar nuevas fans para la página oficial de Denny Rose en Facebook se sumaron otras acciones enfocadas a ampliar la base de datos de la marca, como fueron un envío de email marketing a un público afín y la creación de un microsite.
Con el incentivo del sorteo se alcanzó ampliar la base de datos con
11.000 nuevos potenciales clientes en el plazo establecido de 3 semanas.
Por otro lado, se dinamizó el perfil de Denny Rose España en Facebook y
la relevancia de la marca mejoró notablemente: con la campaña de T2O
media se consiguieron 50 millones de impresiones y se obtuvo un incremento del 78% en el número de fans, que en pocas semanas pasaron a ser 25.000.
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