La agencia Advantage Young & Rubicam Namibia y los estudios NBH (Düsseldorf) han desarollado un vídeo de 60 segundos para el proveedor de internet Netman
en el que dan vida a la figura publicitaria de la empresa del país
sudafricano y sacan a relucir su entorno. El protagonista del clip es un
superhéroe animado que lleva el mismo nombre que su empresa: Netman.
La historia del filme se cuenta rápidamente: la calle principal de la capital de Namibia, Windhoek,
está oscura, monótona y en calma. De repente, en el cielo aparece una
luz azul y, como un cometa, Netman se precipita hacia la Tierra. Con su
energía no sólo trae el internet en 4G, sino que también transforma la
ciudad en una metrópoli brillante y con vida.
Pero es mucho más emocionante lo que ocurre entre bastidores: la
agencia creativa responsable, Advantage Young & Rubicam, montó en el
barco a los NBH Studios a través de contactos personales. La empresa de
producción, especializada en postproducción, tenía que sacar de la
chistera, en un plazo de solamente seis semanas, un
spot completamente animado por ordenador. Junto a la figura de Netman,
el cometido principal para el equipo de efectos visuales (bajo la
dirección de Christian Wallmeier) era representar la
calle principal de Windhoek fiel a la realidad. Para generar un look lo
más auténtico posible, se modelaron 100 accesorios y 12 edificios.
El spot se podrá ver en Namibia tanto por televisión como en las
salas de cine. Netman anuncia a su empresa en su patria bajo el eslogan “The fastest Internet in Namibia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario