Dos países tradicionalmente fuertes en el ámbito
digital, Estados Unidos y Suecia, se han llevado los dos grandes premios
que este año ha concedido el jurado de Cyber en el Festival de Cannes.La campaña sueca premiada es “Curators of Sweden”, y la estadounidense, “Nike+Fuelband”, de R/GA Nueva York.
La primera es una iniciativa entre el Swedish Institute y el organismo de
promoción turística Visit Sweden que consiste en ceder la gestión de la
cuenta oficial del país en Twitter (@Sweden) a un ciudadano sueco cada
semana, proporcionando un punto de vista diferente a los seguidores.
Para conseguir ser embajador de Suecia es imprescindible ser de esta
nacionalidad y dominar las redes sociales. Los interesados pueden mandar
un email con su candidatura a curatorapplication@visitsweden.com.
Esta acción ha logrado una gran repercusión mediática en todo el mundo y más de 25.000 seguidores de 120 países.
La segunda es una extensión de la idea de Nike +, una plataforma en la que
están registradas 6 millones de personas. Se trata de una pulsera–reloj que mide las calorías que gasta cada usuario durante todo el día
(la idea es que todo cuenta desde subir escaleras hasta hacer skate) y
lo transforma a una medida de energía propia. La pulsera envía los datos
a la web a través de bluetooth donde el usuario puede seguir su
evolución y motivarse. Además puede compartir sus datos a través de las
redes sociales. La marca apoyó el lanzamiento con diversas acciones y
eventos, en los que contó con prescriptores famosos como el ex ciclista
Lance Arsmstrong.
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