5 jun 2012

Las mejores campañas de todos los tiempos en Facebook

La breve pero intensa historia de Facebook está jalonada de campañas publicitarias que sí han sabido entender y aprovecharse con maestría de la esencia de la nueva Web Social.

Para demostrar el potencial publicitario de la ahora tan vilipendiada por todos red social, Fast Company ha recopilado las 5 mejores campañas de todos los tiempos en Facebook:

A&E Parking Wars
Corría el año 2007 y la empresa especializada en juegos online Area|Code (ahora parte de Zynga) recibía un encargo de la cadena de televisión A&E para promocionar en Facebook su nuevo programa Parking Wars. ¿El resultado? Una campaña pionera que batió todos los récords. El juego, basado en una premisa tan sencilla como aparcar vehículos de manera virtual, registró más de 400.000 usuarios en apenas dos meses, llegando a superar poco después los 1,5 millones de jugadores.


Intel Museum of Me
En 2011, Intel, con la colaboración de la agencia japonesa Projector, Inc., lanzaba una campaña rompedora en la que los usuarios de Facebook podían pasearse por su propio museo, un museo cuyas paredes y vitrinas estaban decoradas con el contenido acumulado por los propios internautas en la red social.



Take This Lollipop
Una de las campañas más fascinantes de Facebook es precisamente una historia aleccionadora sobre la propia red social. Creada por productora Tool y el director Jason Zada como un proyecto de Halloween, Take This Lollipop es una aplicación que invita a los internautas a conectarse a Facebook y, cuando lo hace, éstos son trasladados al inquietante universo de Bill Oberst Jr., un “psicópata” que rastrea todos los detalles de su vida personal en Facebook.


Ikea Facebook Showroom
En 2009, para promocionar la apertura de una nueva tienda de Ikea en la ciudad sueca de Malmö, la agencia Forsman & Bodenfors creó una campaña basada en una las funcionalidades más populares de Facebook: el etiquetado de fotos. Forsman & Bodenfors creó una pefil en Facebook del director de la nueva tienda, Gordon Gustavsson. A continuación, y durante un periodo de dos semanas, Gustavsson subió a su perfil 12 imágenes con diferentes productos de Ikea. ¿El objetivo de la campaña? La persona que más rápido etiquetara su nombre en un producto lo ganaba automáticamente. La resonancia de la campaña fue tal que traspasó las fronteras de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario