Los próximos Juegos Olímpicos de Londres
han sido etiquetados ya con el adjetivo de “sociales”. Y lo serán
porque las marcas que patrocinan el gran evento deportivo del año están
apostando fundamentalmente por la nueva Web Social para conectar con el
consumidor.
Aunque queda más de mes y medio para el inicio de las Olimpiadas, los sponsors de la cita olímpica llevan calentando motores desde hace mucho tiempo en las redes sociales. PR Daily recoge a continuación las marcas que están aprovechando todo el potencial 2.0 de los Juegos Olímpicos de Londres:
Panasonic
Cuando llega un gran acontecimiento deportivo como los Juegos
Olímpicos, muchos aficionados al deporte acostumbran a pintarse la cara
con los colores de la bandera de su país para apoyar a los suyos en las
pistas. Gracias a una novedosa aplicación
desarrollada por Panasonic para Facebook, los fans del deporte tienen
también la oportunidad de pintarse la cara con los colores de su país de
manera virtual y compartir su pasión con sus amigos en la red social.
Samsung
Samsung ha creado una aplicación en Facebook, “Everyone’s Olympic Games”
que permite a los usuarios de la red social tomar parte directamente en
la cita olímpica, participando, por ejemplo, en un blog colectivo
liderado por el famoso chef británico Jamie Oliver.
Visa
Visa está utilizando Facebook como plataforma central para “animar” a los deportistas que competirán a partir del próximo 27 de julio en Londres.
BP
BP ha creado una página
especial en Facebook para apoyar los Juegos Olímpicos de Londres, en la
que los deportistas que participarán en el evento tienen todo el
protagonismo.
British Airways
El eje de la campaña de British Airways para la Olimpiadas de 2012 es la aplicación para Facebook #HomeAdvantage, mediante la cual los usuarios tienen la oportunidad de ganar vuelos gratis para apoyar a los suyos en Londres.
BMW
BMW ha creado una cuenta especial en Twitter, @GoldenBMW,
que une el mundo offline con el universo online. El epicentro de la
campaña es un coche dorado de BMW que está recorriendo actualmente todo
Reino Unido. Quien lo vea y lo comparta través de Twitter, tiene la
oportunidad de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de Londres.
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