Suena
como una verdadera pesadilla para los compradores: mientras uno se
prueba tranquilamente un par de zapatillas de deporte nuevas, una tropa
de sombríos hombres musculosos entra en la tienda y lo lleva a uno a una
camioneta negra. Sin embargo, tras este “secuestro” a plena luz del día
se esconde una promoción del fabricante de artículos de deporte Adidas para su nuevo modelo de zapatillas Climacool.
Los zapatos, publicitados bajo el eslogan “Ready to run”, se dirigen sobre todo a compradores de entre 14 y 19 años. El único problema fue que este tramo de edad de adolescentes franceses no demostraba mucho entusiasmo por el atletismo.
La agencia responsable, Sid Lee, creó para ello una acción-sorteo en la que cada potencial cliente que se probara unas Climacool en Francia podría ser candidato a un especial concurso de correr dirigido telefónicamente a distancia por el campeón de judo Teddy Riner. El candidato tenía que completar un recorrido determinado a través de la ciudad en un tiempo determinado, recibiendo el ganador como recompensa un encuentro con la estrella francesa del deporte.
La campaña, que se llevó a cabo en abril, se ocupó no sólo de conseguir la atención necesaria en el grupo objetivo, sino que hizo ascender la afluencia del clientes en el punto de venta en un 500%.
Los zapatos, publicitados bajo el eslogan “Ready to run”, se dirigen sobre todo a compradores de entre 14 y 19 años. El único problema fue que este tramo de edad de adolescentes franceses no demostraba mucho entusiasmo por el atletismo.
La agencia responsable, Sid Lee, creó para ello una acción-sorteo en la que cada potencial cliente que se probara unas Climacool en Francia podría ser candidato a un especial concurso de correr dirigido telefónicamente a distancia por el campeón de judo Teddy Riner. El candidato tenía que completar un recorrido determinado a través de la ciudad en un tiempo determinado, recibiendo el ganador como recompensa un encuentro con la estrella francesa del deporte.
La campaña, que se llevó a cabo en abril, se ocupó no sólo de conseguir la atención necesaria en el grupo objetivo, sino que hizo ascender la afluencia del clientes en el punto de venta en un 500%.
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