La nueva campaña rebajas de la firma británica de moda Harvey Nichols ha logrado convertirse en la “comidilla” de Twitter
y no precisamente por un buen motivo. Desplegando un dudoso sentido del
buen gusto, la campaña está protagonizada por varias modelos femeninas
luciendo sospechosas humedades en la entrepierna. “Try to content your excitement” (Trata de contener tu excitación) es el eslogan de la campaña, que está sembrando la controversia en Twitter.
No es la primera vez que Harvey Nichols si sitúa en ojo del huracán por la provocación de sus campañas publicitarias. Las pasadas navidades, la firma británica lanzó la campaña “Walk of Shame”, protagonizada por varias mujeres saliendo furtivamente de casas ajenas tras una noche de fiesta. Y ya entonces Harvey Nichols se convirtió en motivo de una agria polémica en Reino Unido por la denigrante imagen de la mujer que trasladaba supuestamente al espectador esta acción publicitaria.
Ante la polémica, tanto Harvey Nichols como la agencia responsable de la campaña, DDB UK, se han visto obligadas a salir al paso de las críticas. Julia Bowe, directora de marketing de Harvey Nichols, explica en declaraciones a Campaign, que la idea de la campaña surgió de la “excitación irracional que sienten a menudo los consumidores durante la época de rebajas”.
Por su parte, Jeremy Craigen, director creativo ejecutivo de DDB UK, defiende el lado humorístico de la campaña. “Yo mismo mojé mis pantalones cuando vi esta idea. Creo que eso lo dice todo”, dice Craigen.
No es la primera vez que Harvey Nichols si sitúa en ojo del huracán por la provocación de sus campañas publicitarias. Las pasadas navidades, la firma británica lanzó la campaña “Walk of Shame”, protagonizada por varias mujeres saliendo furtivamente de casas ajenas tras una noche de fiesta. Y ya entonces Harvey Nichols se convirtió en motivo de una agria polémica en Reino Unido por la denigrante imagen de la mujer que trasladaba supuestamente al espectador esta acción publicitaria.
Ante la polémica, tanto Harvey Nichols como la agencia responsable de la campaña, DDB UK, se han visto obligadas a salir al paso de las críticas. Julia Bowe, directora de marketing de Harvey Nichols, explica en declaraciones a Campaign, que la idea de la campaña surgió de la “excitación irracional que sienten a menudo los consumidores durante la época de rebajas”.
Por su parte, Jeremy Craigen, director creativo ejecutivo de DDB UK, defiende el lado humorístico de la campaña. “Yo mismo mojé mis pantalones cuando vi esta idea. Creo que eso lo dice todo”, dice Craigen.
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