Mars, nombrado anunciante del año en el Festival de Cannes Lions 2012, aprovechó la ocasión en la Costa Azul francesa para presentar su nueva campaña global para Twix
el viernes por la tarde ante la prensa. Bruce McColl, CMO de Mars fue
el encargado de revelar el spot que, según declaró, se estrenará primero
en Alemania y después en Estados Unidos, y no será hasta mediados de
julio que se lanzará de forma global en 50 países.
El primer spot, un vídeo cómico de 60 segundos con una producción brillante, es una pieza humorística en la que se presenta la historia del origen de las barras Twix.
En él, dos hermanos victorianos crean la primera barra Twix pero,
accidentalmente, la rompen, y ninguno de los dos quiere dejar su mitad.
Ante el enfrentamiento, dividen la compañía Twix en dos, Left Twix y
Right Twix, haciendo como si fabricaran dos productos diferentes. De
hecho, uno está bañado en chocolate mientras el otro está cubierto de
chocolate. “Prueba los dos y elige un lado”, dice el spot al final.
“Es una competencia entre las dos barras de chocolate. A la gente le gusta la rivalidad. Se les pide que elijan una, pero lo que lo hace absurdo y divertido es que son idénticas”, comentó David Lubars, director creativo de BBDO,
la agencia de Twix. Según explicó Lubars, la campaña encaja a la
perfección en medios sociales y digitales, como las páginas de Facebook,
y planean extender la rivalidad entre los lados izquierdo y derecho al
mundo online a través de páginas diferenciadas que compitan entre sí.
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