Sin duda el Social Commerce es uno de los sectores que está creciendo y va a seguir haciéndolo a corto y medio plazo, esto es algo que no todos pueden decir, más bien al contrario.
Veamos esta Infografia que revela datos que hablan de lo que sucede y sucedera los proximos años:
1.- El 90% de las compras estan sujetas a la Influencia Social, por recomendaciones, moda, haberlo visto en algun wall/timeline, ect.
2.- 150 millones de personas entran y hacen engagement con FB desde otros sites cada mes ( FB login, y uso de cualquier widget)
3.- Mas de 1 millon de sites utilizan el Facebook’s Social Layer.
4.- 90% de las personas creen en las recomendaciones de la gente que conoce. En tu FB, tu circulo de amistades, es decir casi todos los que tienes alli. En Twitter quienes consideras referencia o es cercano a ti por gustos, amistad, etc.
5.- Se precide para el 2015(dentro de 4 años) 30 billones en beneficios por Social Commerce.
6.- Los amigos de FB son 4 veces mas valorados que los followers de Twitter. Esto querra decir que como nosotros decidimos quien accede a nuestro circulo de FB, es como mas confiable, o al menos elegido por nosotros.
7.- 3,2 visitantes de media por share/compartir.
8.- 67% invierte mas tiempo online despues de las recomendaciones. Supongo que para comprobar informacion, valorar y constatar informacion.
Algunos ejemplos que confirman todo esto:
1.- Grupon vendio 11 millones de manera online para Gap.
2.- Pampers vendio 1000 pañales en una 1hora en su tienda de FB.
3.- En ticketfly existe un 3,25 de ventas generadas mediante el FB share.
4.- El 50% de las ventas generadas en Baby & me, provienen de FB.
5.- En F&F, mas de 2 millones de libras generadas con los FB vouchers.
Si nos paramos a pensar estas cifras son lógicas, tod@s nos fiamos mas de lo que dice un amigo que de la propia publicidad, ¿no es cierto?
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