Todas estas empresas del universo web tienen un comportamiento curioso.
Servicios intangibles a base de ceros y unos que hacen que los números de las compras y ventas dejen en mantillas a multinacionales que fabrican gigantescos aviones o millones de coches que sí se pueden tocar. Uno de estos ejemplos es Skype, que en el año 2005 sufrió una de estas mareantes transacciones a manos de Ebay por importe de 2.600 millones de dólares, un negocio jugoso puesto que la empresa líder de subastas online vendió poco después el 65% de su participación por otros 1.900 millones.
Según informa Reuters Google y Facebook habrían salido de compras y el objetivo sería Skype. Y aún hay más.
Al parecer no es que se hayan puesto de acuerdo para comprar conjuntamente sino que cada una de las dos empresas tienen sus propios intereses particulares a la hora de hacerse con una parte del jugoso pastel que representa Skype.
La postura más lógica parece la de Facebook, quien ya ha comenzado a implementar la posibilidad de usar telefonía sobre IP entre los contactos de su red social, pero lo que llama la atención es la estrategia de Google, que no en vano ya dispone de su propio servicio GoogleVoice… aunque tener GoogleVideo no fue ningún obstáculo para que adquiriesen YouTube.
Los precios que se rumorean estarían entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. En billetes pequeños, no consecutivos y sin marcar, por favor... no sé que grado de credibilidad le dais a este rumor.
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