Cruzcampo, propiedad del grupo Heineken España, lanza “No pierdas el Sur”, una campaña online en la que se refleja el nuevo posicionamiento de la marca. Órbital BBDO es la agencia que ha realizado este trabajo, donde la marca aboga por no perder el Sur como estado mental.
El Sur, para Cruzcampo, es sacar de todo el lado positivo. La campaña online quiere que los usuarios descubran cuál es su lado sur. Para ello, quiere que los impactados salgan de las redes sociales y hagan realidad esa frase que tantas veces aparece en sus mensajes: “a ver si quedamos y nos tomamos una cerveza”.
Con este objetivo, la campaña ha combinado diferentes herramientas que permiten que el usuario personalice al máximo su experiencia. Entre ellas destacan Google Maps, Facebook o un spot.
La base es el sitio web que Cruzcampo ha creado para la ocasión. El usuario escribe su dirección postal y accede a Facebook Connect. A partir de ahí, se comienza a calcular la ruta hasta el bar más cercano y el usuario se convierte en el protagonista de un viaje online.
Desde ese momento, en su pantalla aparece un videoclip en el que se puede ver el lugar que ha indicado el internauta en una vista de 360 grados. En ese instante, el usuario pasa a ser el protagonista el vídeo, sus contactos se transforman en muñecos, aparece una botella de la cerveza, se modifica su perfil de Facebook y sus amigos le mandan mensajes personalizados. El usuario, así, se convierte en el protagonista del spot de la marca. Todo ello para promocionar el lado sur de la vida que ofrece Cruzcampo.
Según una nota de prensa, la originalidad de la campaña online se basa en “un spot personalizado, geolocalización y personalización de su página de Facebook”.
Propiedad del grupo Heineken España, cuenta con diferentes variedades, como Cruzcampo Light o Shandy. Heineken comercializa, entre otras, marcas como Heineken o Amstel.
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