El pasado mes, la marca de whisky propiedad del grupo Brown-Forman se convirtió en la primera firma de bebidas alcohólicas en comprar espacio publicitario en Twitter. Este movimiento se realizó para promocionar el nuevo producto de Jack Daniel´s, Tennessee Honey, tal y como informa Clickz.
Hasta ahora, las marcas de productos alcohólicos habían tenido dificultades para comprar anuncios en Twitter porque demasiados usuarios estaban por debajo de la edad permitida para el consumo de estos productos, que en Estados Unidos se sitúa en 21 años. Hoy en día, según datos de Nielsen y Comscore, un 70% de los registrados en esta red social superan esta edad.
La marca de whisky ha promovido tres temas promocionados en siete días, todos ellos a través del hashtag #JackDanielsHoney. Esta estrategia ha sido apoyada con anuncios y contenidos audiovisuales en Facebook. En todos los mensajes enviados por la marca aparecía una advertencia que indicaba que esa información sólo iba dirigida a mayores de 21 años.
Esta acción publicitaria generó gran expectación al no haberse lanzado el producto mientras estuvo activa. Muchas personas entraron en contacto con la marca para preguntar más información sobre Tennessee Honey.
Marjorie Dufek, directora de marketing interactivo de Brown-Forman, aseguró al mismo medio que su marca tiene ventaja en los medios sociales por la cercanía con la que es vista por los usuarios, así que esta vía les ofrece una gran oportunidad para mantener conversaciones con los consumidores.
Según informa este medio, Dufek no quiso hacer declaraciones acerca de cuánto ha pagado la compañía por los temas promocionados en Twitter. También indican que la marca continuará invirtiendo en medios digitales y que planean lanzar campañas publicitarias móviles. De hecho, Dufek afirma que habrá mucha actividad en este sentido durante los meses de mayo, junio y julio.
Parece que Twitter se mueve en busca de esos ingresos que tanto se le echan en falta, ¿no creeis?
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