A propuesta unánime del jurado y en una decisión que supone una excepción a la regla de no entregar este tipo de premios a ONG, la organización de El Sol 2011 ha decidido entregar el Sol de Platino a la agencia española Germinal Comunicación por su campaña para Médicos Sin Fronteras.
Dado que la campaña trasciende el área social y supone el lanzamiento de un nuevo producto que se ha posicionado entre los líderes de su segmento, nadie ha puesto objeciones a que este premio fuera para las “Pastillas contra el dolor ajeno”.
Pastillas contra el dolor ajeno es un proyecto de sensibilización; comprando esta pequeña caja de caramelos, colaboras con MSF contra la problemática de enfermedades ya olvidadas como el kala azar, Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil, presentes todaía en países subdesarrollados.
Parte del éxito de la campaña se debe a la participación en la misma de personalidades como el director de cine Luis García Berlanga, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cantante Alejandro Sanz, el escritor y periodista Juan José Millás, la deportista de montaña Edurne Pasabán, o el humorista, presentador y productor de TV Andreu Buenafuente, entre otros. Una buena campaña para una buena causa, ¿no creeis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario