10 jul. 2012

Microsoft tira la casa por la ventana en la campaña del nuevo Windows 8

Microsoft está ultimando la campaña publicitaria para el nuevo Windows 8, que podría convertirse en una de las caras de toda la historia del gigante del software. La empresa de Redmond invertirá la friolera de 500 millones de dólares en el lanzamiento del nuevo Windows, 200 millones de dólares más que en Windows 7, en el que Microsoft invirtió apenas 300 millones de dólares en publicidad.

El elevado desembolso publicitario de Microsoft en el nuevo Windows 8 no es, de todos modos, una sorpresa para el sector. El famoso sistema operativo es uno de los buques insignia de la compañía de software. No en vano, en 2011 fue la segunda división más lucrativa de Microsoft, generando 18.800 millones de dólares, sólo por detrás de la sección de Office, con unos ingresos de 22.000 millones de dólares.

Teniendo en cuanta que la división online sigue ocasionando constantes quebraderos de cabeza a Microsoft, la compañía parece decidida a apostar fuerte por Windows 8, cuya versión móvil llegará al mercado durante el cuarto trimestre de 2012.

Por el momento, se desconoce el nombre de las agencias que asumirán la potente campaña publicitaria del nuevo Windows 8. En ocasiones anteriores, Microsoft ha trabajado en colaboración con Crispin, Porter & Bogusky y Razorfish.

 

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