10 jul. 2012

Benetton lanza un proyecto sobre seguridad de productos para las marcas de ropa infantil del grupo

 
El Grupo Benetton lanza Vestir Seguro, un proyecto destinado a informar a los consumidores acerca de la seguridad de los productos infantiles con respecto a la presencia de componentes potencialmente peligrosos. El proyecto se desarrolló a raíz de la adopción del sello Eco Safe en las líneas de ropa para niños del Grupo Benetton, que cumplen para ello con unas normas excepcionalmente elevadas en materia de seguridad química y mecánica. 




 
La filosofía de Vestir Seguro no radica únicamente en garantizar que no se hayan empleado sustancias químicas u otros materiales peligrosos en el proceso de producción, sino también en prestar una atención especial a los consumidores que necesitan mayor protección: los niños. El objetivo consiste en consolidar la relación con el consumidor mediante la información sobre la seguridad del producto, partiendo de la idea de que la transparencia es fundamental.

A partir de las colecciones otoño/invierno 2012-2013, las líneas de ropa para niños United Colors of Benetton, Undercolors of Benetton y Sisley Young llevarán una etiqueta especial Eco Safe. Antes de llegar a las tiendas, y a lo largo de todo su proceso de producción, desde la fase de concepto hasta el producto acabado, las prendas habrán sido supervisadas por un comité técnico de expertos en seguridad que evaluarán los potenciales riesgos físico/mecánicos de las mismas. Nuestro compromiso queda demostrado a través las más de 45.000 pruebas físico/mecánicas realizadas a numerosos productos durante el año 2011. El número de muestras sometidas a dichas pruebas ha experimentado un aumento adicional en 2012, al que se suman además las pruebas requeridas a nuestros proveedores. Esta atención especial a la ropa infantil forma parte de una estricta política de control que abarca todos los productos del Grupo.

El sitio web safety.benetton.com explica en detalle el proyecto Vestir Seguro y el sello Eco Safe. Con el lanzamiento de las colecciones otoño/invierno 2012-2013, toda la información acerca de Vestir Seguro estará disponible en tiendas, al igual que los datos relativos a la política de la empresa sobre la seguridad de los niños y la sostenibilidad ambiental de sus productos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario