16 jul. 2012

Pinterest vuelve a ganar la batalla del tráfico referencial a Twitter

A principios de año Pinterest logró superar a Twitter como fuente de tráfico referencial a otras webs. Pues bien, la red social de moda vuelve a ganar por segunda vez a la famosa red de microblogging.

Un nuevo estudio de Shareaholic, que ha rastreado el tráfico referencial desde Pinterest durante todo el año, revela que la red social vuelve a estar por delante de Twitter, StumbleUpon, Bing y Google.

Los nuevos datos de Shareaholic demuestran que Pinterest no sólo supera en tráfico referencial a Twitter, sino que aumenta además distancias con la famosa red de microblogging. Si el pasado mes de febrero, Pinterest generaba el 1,05% de tráfico referencial, frente al 0,82% de Twitter, en junio la famosa red social logró avanzar posiciones, generando el 1,19% del tráfico referencial, mientras que Twitter se tuvo que conformar con un 0,92% de tráfico referencial.

¿El problema de estos datos? Que son sólo de un mes. A pesar de su triunfo del pasado mes de febrero sobre Twitter, en marzo, abril y mayo Pinterest fue “farolillo” rojo en lo que a tráfico referencial se refiere. De todos modos, su última subida en junio es espectacular, pues no sólo logra dejar atrás a Twitter, sino también a poderosas fuentes de tráfico referencial como StumbleUpon, Bing y Google.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario