23 jul. 2012

El ‘London Eye’ reflejará en directo, gracias a Twitter, la opinión de los internautas sobre los Juegos Olímpicos

Una de las atracciones características de Londres, El London Eye (Ojo de Londres) será protagonista de los Juegos Olímpicos 2012 este verano. El proyecto, según el cual la noria se irá iluminando dependiendo de los estados emocionales de la gente recogidos a través de Twitter, está patrocinado por EDF Energy.

Bajo el nombre de ‘Energy of the Nation’ y desarrollado por los estudiantes del MIT, esta aplicación hará que las luces del London Eye se enciendan cada día a las 21:00, hora local, recopilando el día a día de los propios deportistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como también de toda la gente que comenta en dicha red de microblogging. Para ello, tendrá en cuenta tanto los aspectos positivos como los negativos, así como los signos de exclamación asociados a las frases o los smileys y otros emoticonos empleados.

La iluminación, que se mostrará en forma de gráfico de tarta, dependerá de las emociones de las personas que comenten el gran evento olímpico. “El algoritmo que hemos desarrollado convierte emociones en color y movimiento, y en tiempo real. Las 24 horas de acción se resumirán en un concierto visual que muestre los peaks emocionales del día”, afirma uno de los responsables del proyecto.

Lo mejor de todo es que dicho espectáculo luminoso se transmitirá a través de internet para los que no puedan asistir al acontecimiento, y así puedan conocer el estado de ánimo de la gente en Twitter con respecto a los Juegos de Londres 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario