31 jul. 2012

Coca-Cola apuesta por la realidad aumentada para su última campaña

El 20 y 21 de julio la ciudad de Salacgriva, en Letonia, ha acogido la sexta edición el ya reconocido Positivus Festival, el festival de música y artes más importante de la región Báltica en el que música indie, folk, electrónica y otros muchos estilos se mezcla con deportes, moda, artesanía arte, yoga, teatro o cine. Además de una plataforma para futuras promesas en distintas disciplinas artísticas de la región, también es una plataforma ideal para que ONGs puedan promover sus mensajes.







Grupos como Manic Street Preachers, Damien Rice, Keane, Housse De Racket o The Vaccines se dieron cita este año en Letonia, pero como no sólo de arte viven estos festivales, también las marcas, como Red Bull, Tele2, Clear Channel, Mini o Nokia aprovecharon esta ocasión para llegar a una audiencia única.

Es justo el caso de Coca-Cola, que para acercarse a los asistentes al evento, desarrolló un juego de realidad aumentada especial para el Positivus 2012. Creado por la agencia Orangetime Event de Tallin (Estonia), bajo la dirección de Hardi Kinnas y Kristo Rosenvald (Avocado, se instaló un escenario con una pantalla gigante en el que los asistentes al festival, y gracias a unos soportes de Coca-Cola podían destapar la felicidad y descubrir, de forma virtual, lo que guardan estas botellas mágicas.


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