30 jul. 2012

Apple Store de Barcelona, comprar sin tener que pasar por caja

Comprar sin tener que esperar a que alguien te cobre ya es posible en la macrotienda de Apple en Barcelona, la primera de España. Un espacio de más de 2.500 metros cuadrados y tres plantas en el número 1 del Paseo de Gracia, la milla de oro de Barcelona.

Pero no se trata sólo de la tienda de Apple más grande de nuestro país, sino que será la primera en que sus clientes podrán utilizar Easy Pay, una aplicación con la que los clientes que vayan a comprar con su iPhone podrán ser sus propios cajeros. Al entrar en la tienda sólo tendrán que hacer clic sobre el icono de la app asociado a su cuenta de la App Store para ser identificados y activar la opción Easy Pay. Desde este momento, el iPhone se convierte en un lector de códigos de barras que detectará los códigos de los productos que quiera llevarse y, automáticamente, se le cargará el valor de la compra en su cuenta de Apple.

La nueva tienda de Barcelona, la mayor del sur de Europa, cuenta con 300 trabajadores y la acoge un conocido edificio de grandes columnas neoclásicas con vistas a la Plaza Catalunya. De hecho, ya hay quien la ha comparado con la sede que tiene en el Covent Garden de Londres, y probablemente se convierta en un lugar de peregrinación para muchos fans de la marca de toda España.

El pasado sábado 28 de julio, la tienda abrió al público bajo el objetivo, aseguró Jordi, uno de los managers del establecimiento, “de impulsar el sentimiendo de comunidad”, a través de departamentos característicos de estas tiendas pero que aquí se podrán disfrutar a gran escala, como el Genius Bar, con una barra de 14 metros, o el espacio de formación One to One.


No hay comentarios:

Publicar un comentario